CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 17 dies (6804 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Uruguai
Uruguai
Moneda: Peso (UYU)
CANVI: 1 EURO = UYUs
Prefix TLF:598
Hora Local:18:47:39
Idiomes:Espanyol (es-UY)
Cens de Catalans a Uruguai: 4.351*
Cens Catalans al Món: 386.486*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Uruguai (MAEC): PDF MAEC
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
220 V - 50 Hz - Endolls: C / F / L
(C) (F) (L)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Uruguai


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.06
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes

MUY IMPORTANTE:
De acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 195/020 y sus posteriores modificaciones, a los efectos de mantener la salud colectiva y evitar la propagación de la COVID-19 en el territorio uruguayo, se adoptaron una serie de medidas sanitarias que deben cumplir todas las personas que ingresen al país por cualquier medio (terrestre, aéreo o marítimo).
 
Puede encontrar todos los requisitos de entrada al país vigentes a 04 de abril 2022 en el sitio oficial de la República Oriental del Uruguay:  Ingreso a Uruguay | Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay (www.gub.uy)
 
I.- Régimen de ingreso de ciudadanos extranjeros:
 
Ciudadanos extranjeros vacunados
 
A partir del 01/04/2022 no se solicita PCR negativo para el ingreso a Uruguay de personas con esquema de vacunación completo o que hayan cursado la enfermedad entre los 10 y los 90 días previos al ingreso al país.

Requisitos:
 
1.Vacunación: Haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS-CoV-2 (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos 9 (nueve) meses previos al embarque y cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva. Deberán acreditar la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos, mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen. En caso de tener una tercera dosis, la inmunidad efectiva se cuenta desde los 7 días de esta última dosis.
 
2.Test posterior al ingreso: No necesitan realizarse un test al séptimo día.
 
3.Cobertura de salud: Disponer de cobertura de salud en Uruguay.
 
4.Declaración jurada:    Completar el formulario electrónico https://www.gub.uy/tramites/declaracion-jurada-ingreso-uruguay-extranjeros-inmunizados-menores  dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.

 
Ciudadanos extranjeros que ya cursaron la enfermedad COVID-19 dentro de los últimos 90 (noventa) días previos al embarque o arribo al país
 
Requisitos:

1.Acreditar la enfermedad: Presentar el resultado positivo de test por técnica de biología molecular PCR-RT o test de detección de antígenos, realizado entre un máximo de 90 (noventa) días y hasta 10 (diez) días previos al embarque o arribo al país. Debe adjuntarse en la Declaración Jurada y presentarlo ante la compañía en la que viajan previo al embarque.

2.Test previo al ingreso: No necesitan realizar uno.

3.Test posterior al ingreso: No necesitan realizarse un test al séptimo día.

4.Cobertura de salud: Disponer de cobertura de salud en Uruguay.

5.Declaración jurada: Completar el formulario electrónico https://www.gub.uy/tramites/declaracion-jurada-ingreso-uruguay-extranjeros-inmunizados-menores dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.

 
Ciudadanos extranjeros menores de edad no vacunados o que no hayan cursado la enfermedad entre los 10 y los 90 días previos al ingreso al país.

Requisitos:

1.Test previo al ingreso: Acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS-CoV-2 realizado no más de 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del viaje, en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito. A partir del 18 de febrero de 2022 se aceptan indistintamente resultado negativo de técnica de biología molecular PCR-RT o test de antígenos para ingresar a Uruguay. En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada previa al embarque ante la compañía correspondiente. Quedan exceptuados de realizarlo los menores de 6 años de edad.

2.Cobertura de salud: Disponer de cobertura de salud en Uruguay.

3.Declaración jurada: Completar el formulario electrónico https://www.gub.uy/tramites/declaracion-jurada-ingreso-uruguay-extranjeros-inmunizados-menores dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.

 
Ciudadanos extranjeros no comprendidos en los grupos precedentes (ingreso excepcional)
 
Requisitos:

1.Los extranjeros no vacunados podrán ingresar al país solo sí acreditan en el trámite de ingreso excepcional que corresponden a alguno de los grupos establecidos en el artículo 2 del decreto N°104/020.

2.Test previo al ingreso: Acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS-CoV-2 realizado no más de 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del viaje, en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito. A partir del 18 de febrero de 2022 se aceptan indistintamente resultado negativo de técnica de biología molecular PCR-RT o test de antígenos para ingresar a Uruguay. En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada previa al embarque ante la compañía correspondiente. Quedan exceptuados de realizarlo los menores de 6 años de edad.

3.Test posterior al ingreso: Realizar al séptimo día de estadía en territorio nacional un nuevo test PCR-RT o realizar aislamiento social preventivo obligatorio por 14 (catorce) días desde el ingreso al país. Si permanecen en Uruguay menos de 7 días, no deberán realizarse este test.

4.Cobertura de salud: Disponer de cobertura de salud en Uruguay.

5.Declaración jurada: Completar el formulario electrónico https://www.gub.uy/tramites/declaracion-jurada-ingreso-uruguay-extranjeros-inmunizados-menores  dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.
 
 
II.- Corredor sanitario para ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país, que se encuentren cursando la enfermedad COVID-19 en el exterior y puedan ingresar al país en vehículo particular
 
Requisitos:

1.Test previo al ingreso: Acreditar un resultado positivo de test de detección de virus SARS-CoV-2 (por técnica de biología molecular PCR-RT o antígeno), realizado un máximo de 7 (siete) días antes de ingresar al país.

2.Aislamiento social preventivo obligatorio: Cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio hasta el alta médico que le corresponda.

3.Declaración jurada: Completar el formulario en el puesto de frontera.
 
 
Certificado Covid de la Unión Europea:
Uruguay se ha integrado en el sistema de certificado digital de COVID de la Unión Europea. Los ciudadanos uruguayos podrán demostrar que están vacunados a través del código QR que otorga la aplicación Coronavirus UY y el Ministerio de Salud Pública. Por su lado, Uruguay aceptará el certificado digital de Covid de la Unión Europea.
Marco normativo vigente:
 
Decreto Nº 104/020
 
Decreto N° 195/020
 
Decreto N° 357/021
 
Decreto N° 361/021
 
Decreto N° 438/021
 
Decreto N° 7/022
 
Ordenanza Nª 214/022
Ordenanza N° 214/022 Ingreso al país con resultado negativo de test de detección de virus SARS-CoV-2 mediante PCR o test de antígeno | Ministerio de Salud Pública (www.gub.uy)

Decreto Nº 103/2022
 
 

Documentación y visados

Pasaporte / DNI

Pasaporte.
 
Visados:

Uruguay no exige visado de entrada a los nacionales españoles. Establece, no obstante, una limitación de 90 días en cuanto al tiempo de permanencia en el país, que pueden ser prorrogados mediante solicitud. De lo contrario, aquellas personas que  hayan permanecido más tiempo sin prórrogas, deberán abonar una multa a su salida o al regularizar la situación.


Los españoles que deseen fijar su residencia en Uruguay deberán en todos los casos aportar un certificado libre de penales apostillado, además de la documentación necesaria para el tipo de residencia que se solicite. También es conveniente que lleven consigo partidas de nacimiento y matrimonio igualmente apostillados.


En lo relativo a la apostilla, se informa de que desde el 14 de noviembre de 2012 Uruguay es parte signataria del Convenio de La Haya, que suprime la legalización diplomática previa en determinados documentos.

 
Vacunas obligatorias: Ninguna
 

Seguridad

 
Terrorismo: no existe una amenaza seria de terrorismo en Uruguay hasta el momento, ni lugares especialmente sensibles para la actividad de grupos terroristas. El riesgo es mínimo.
 
Desastres naturales: No existen zonas de catástrofes naturales salvo esporádicas inundaciones por desborde de los ríos más caudalosos, como el Uruguay y el Negro. Pueden asimismo producirse pequeños tornados limitados a un área concreta, en cualquier parte del territorio.

 
Seguridad ciudadana y criminalidad: El país en general, y Montevideo en particular, ofrece un nivel de seguridad aceptable, siempre y cuando se observen medidas de autoprotección racionales y suficientes. No obstante, es  de reseñar que existe un creciente clima de inseguridad en los barrios residenciales, ya que han aumentado considerablemente los robos en casas particulares. También se registra un aumento de robos a mano armada en tiendas y negocios.
 
Zonas de riesgo alto (a evitar):
Algunos barrios periféricos de Montevideo y de los departamentos de Canelones y Maldonado pueden resultar peligrosos para los turistas, así como la Ciudad Vieja de Montevideo de noche.
 
Zonas de riesgo medio:
Hay que tener cuidado con los tirones y pequeños robos en el centro de Montevideo (Ciudad Vieja), si bien nada muy distinto de lo que ocurre en las grandes ciudades de todo el mundo.
 
Zonas sin riesgo:
Salvo las zonas reseñadas, el resto del país es razonablemente seguro.
 

Sanidad

 

No se conocen problemas sanitarios destacables y sí cabe señalar la existencia, especialmente en la capital, de centros médicos privados de calidad. Los públicos cuentan con buenos profesionales pero en numerosos casos carecen de recursos suficientes para la correcta atención a los pacientes.

Es necesario que el viajero tenga un seguro médico particular ya que en Uruguay no existe convenio de asistencia sanitaria con la Seguridad Social española.

No existe ninguna recomendación especial de vacunación. Para más información, consulte la siguiente página web.

https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/sites/ministerio-salud-publica/files/documentos/publicaciones/ESQUEMA%20DE%20VACUNACION%20ACTUALIZADO%202020%20NOVIEMBRE_web_V2.pdf
 
 
COVID-19:
 
Estas autoridades analizan constantemente la evolución de la pandemia y actualizan las medidas de lucha y prevención de contagios por COVID 19. Se recomienda consultar las siguientes páginas web para tener información sobre  estado de situación del Coronavirus en Uruguay, acceder al plan de vacunación COVID 19 y consultar los requisitos para ingresar en el país:


https://www.gub.uy/sistema-nacional-emergencias/comunicacion/comunicados/informe-situacion-sobre-coronavirus-covid-19-uruguay-27122021


https://www.gub.uy/presidencia/


https://www.gub.uy/ingreso-uruguay
 
 
Vacunación contra COVID-19 a turistas
Como una etapa más de la estrategia del Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19 diseñado por el Ministerio de Salud Pública desde  el pasado 1° de diciembre se ofrece la vacunación a turistas que ingresen a territorio nacional y cumplan con ciertos requisitos.

Para los turistas mayores de 18 años que ya ingresan al país  con el esquema completo de vacunación contra covid-19, podrán obtener una  tercera dosis.

Las personas menores de 18 años, pero mayores de 12, pueden acceder al esquema completo de vacunación contra covid-19 (dos dosis de Pfizer).

 

En el siguiente link se puede encontrar  la información sobre los requisitos para apuntarse en la agenda de vacunación:
 https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/noticias/vacunacion-contra-covid-19-turistas
 
 
Homologación plan vacunación COVID 19
Desde el Ministerio de Salud Pública se estableció la forma en la que se homologarán la vacunas contra covid-19 que hayan recibido, fuera del país, extranjeros residentes en Uruguay, nacionales que se hayan vacunado en el exterior y personal del cuerpo diplomático acreditado. Asimismo, se contemplan en este plan aquellas personas que hayan recibido una sola dosis de la vacuna contra covid-19 en el exterior y deban completar el esquema de vacunación en territorio nacional. De esta manera, todos los vacunados podrán tras realizar el trámite correspondiente, acceder a la certificación emitida por el sistema informático de vacunas (SIV) y al certificado electrónico.

(más información en https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/noticias/plan-homologacion-esquemas-vacunacion-contra-covid-19-emitido-exterior)
 
 
Desde el 14 de marzo está operativo un servicio gratuito de consultas telefónicas permanentes a través de un número de teléfono gratuito de cobertura nacional en Uruguay (0800-1919) con funcionarios médicos y para evitar ir a los hospitales sin necesidad
 

También se ha habilitado una aplicación para teléfonos móviles (Coronavirus UY) que permite que las personas tengan una georreferenciación de tal manera que reciban una alerta de que están cerca de una zona de riesgo.

 

Divisas

No existen restricciones para la entrada y salida de divisas en el país, con obligación de declarar sumas superiores a 10.000 dólares o equivalente. Hay muchas oficinas de cambio, en las que se pueden cambiar dólares, euros y otras divisas.

No obstante, se aconseja no viajar con billetes de 500 ni de 200 euros, por las dificultades que existen para cambiar billetes de esas denominaciones en los bancos y casas de cambio locales, ya que generalmente no son aceptados por las mismas.
 

La unidad monetaria es el peso uruguayo ($U). La página web del Banco Central de Uruguay es www.bcu.gub.uySe abre en ventana nueva.

 

Otros

DROGAS: En Uruguay las penas por tenencia y/o tráfico de estupefacientes se están endureciendo. No obstante ello, existe un programa para residentes en Uruguay que permite, tras cumplir el requisito de inscripción, el acceso a marihuana para consumo.
 
RESTRICCIONES ADUANERAS: Pueden ingresarse medicamentos, en cantidades apropiadas a las necesidades y tiempo de permanencia en el país del viajero, de venta libre o en su defecto con su respectiva receta médica. Existen restricciones al ingreso de medicamentos no registrados en el país. En tal caso, deberá solicitarse autorización ante el Ministerio de Salud Pública de Uruguay.
 
Las leyes sanitarias uruguayas son estrictas en lo referente a la prohibición de ingresar alimentos (entre otros, no están permitidos frutas ni hortalizas frescas, leche fluida, manteca, huevos, crema de leche ni queso, carnes de cualquier especie, fiambres ni embutidos como jamón o chorizo, ni alimento para animales).
 
Se admite el ingreso de cantidades limitadas de alcohol y tabaco.
 
ENTRADA CON ANIMALES DE COMPAÑÍA: Es necesario presentar al ingresar a Uruguay un certificado oficial firmado por el Ministerio de Agricultura del país de origen, emitido dentro de los 10 días previos al viaje, donde conste que la mascota está libre de síntomas y signos de enfermedades infecciosas y parasitarias, que ha sido desparasitada interna y externamente debiendo constar fecha y producto aplicado, que se encuentra con la Vacuna antirrábica vigente (donde conste fecha de vacunación, tipo, serie y marca de vacuna) y, en el caso de perros, que ha sido tratado contra Tenia Echinococcus (Quiste Hidático) con un antiparasitario que contenga como principio activo Praziquantel dentro de un período mínimo de 72 horas y máximo de 30 días previo al ingreso. Debe tenerse en cuenta que para el caso de perros, Uruguay NO autorizará la entrada a su territorio de animales previamente diagnosticados con Leishmaniosis.
 
Asimismo, a partir del 1 de octubre de 2018, los perros no residentes en Uruguay, deberán ingresar y egresar del país, con identificación individual mediante dispositivo electrónico (microchip), asociado al Certificado Sanitario Internacional expedido por la autoridad sanitaria competente del país de origen.
 
TOLERANCIA GRUPOS LGBTI Y OTROS GRUPOS VULNERABLES: Existe un alto grado de tolerancia, y no suelen darse problemas en este ámbito.
 
NORMAS PARA ENTRADA CON VEHÍCULOS Y PERMISO DE CONDUCIR: Puede ingresarse de manera temporal con vehículos para turismo (hasta 90 días) o para residir transitoriamente (hasta 18 meses). Dada la complejidad de la normativa, que impone requisitos tales como la antigüedad máxima del vehículo, se recomienda contactar con la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay (www.aduanas.gub.uy). 
 
El permiso español permite conducir de manera temporal en Uruguay, pudiendo efectuar el canje por el permiso uruguayo al residir de manera permanente en el territorio, en virtud del acuerdo en vigor entre ambos países.
 
TRANSPORTE PÚBLICO: Predomina el sistema de autobuses y autocares, que cubren tanto las zonas urbanas como las rurales, con una funcionalidad adecuada. En las ciudades principales existen taxímetros.
 
 
Hay vuelos directos de Montevideo a Madrid de las compañías españolas IBERIA y AIR EUROPA.

 

Direcciones y teléfonos de interés

Prefijo País: 598

Emergencias policiales, bomberos, tráfico, violencia doméstica: 911
Iberia: (00598) 29014343
Air Europa: (00598) 27166666

 
CONSULADO GENERAL EN MONTEVIDEO
Cancillería: Calle Libertad, 2738  -  11300, Montevideo
Teléfono: (00598) 27080048.
Fax: (00598) 27086960
Teléfono de emergencia consular: (00598) 94526613   (desde Uruguay 094526613)
Correo electrónico: cog.montevideo@maec.es
Página web http://www.exteriores.gob.es/consulados/montevideo/es/Paginas/inicio.aspx
Transporte público más cercano: autobuses 71, 121, 145, 149
 
EMBAJADA EN MONTEVIDEO
Cancillería: Calle Libertad, 2738.- Montevideo 11300.
Tel.: 708 60 10 (4 líneas).
Fax/es: 707 95 51
Correo electrónico: emb.montevideo@maec.es
Página web. http://www.exteriores.gob.es/embajadas/montevideo/es/Paginas/inicio.aspx
 
OFICINA COMERCIAL
Plaza de Cagancha 1335, Piso 10 Oficina 1001
Tel.: 00598-29007477 y 29000337 y 29008326.
Fax: 0058-29021600
Correo electrónico: montevideo@comercio.mineco.es
Página web: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/portada/index.html?idPais=UY
.
CONSEJERIA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (con acreditación en la República de Paraguay):
Avda. Dr. Francisco Soca  -1462 -  11600 Montevideo
Tel.: 00598-27078420
Fax: 00598-227071589
Correo electrónico: uruguay@mites.gob.es
Página web: www.mites.gob.es/uruguay
 
OFICINA TECNICA DE COOPERACION AECID
Av. Tomás Giribaldi 2290 Montevideo 11300.
Tel.: 00598-27116174 y 27116411
Fax: 00598-27116171
Correo electrónico: otc.regional@aecid.es
Página web: http://www.aecid.org.uy/
 
CENTRO CULTURAL:
Calle Rincón 629
Tel.: 00598-29157594 y 29152250
Fax: 00598-29152250 ext. 125 o ext. 134
Correo electrónico: informacion@cce.org.uy
Página web http://cce.org.uy/
 
CENTRO DE FORMACION DE LA COOPERACION ESPAÑOLA
Calle 25 de mayo 520
Tel.: 00598-29168078
Fax: 00598-29151571
Correo electrónico: centrodeformacionMVD@aecid.es
Página web: https://intercoonecta.aecid.es/intercoonecta/centros-de-formaci%C3%B3n/centro-de-formaci%C3%B3n-de-montevideo
 
 



(FONT: http://www.exteriores.gob.es )

Data actualització: 2022.04.06

URUGUAY
Montevideo
2014-10-10 (1/1) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Montevideo, que en català oriental es pronuncia [Mun̪.vi'.dɛw], [Mun̪.bi'.dɛw] o [Mon̪.vi'.dɛw] en mallorquí (coneguda antigament en castellà com La Muy Fiel y Reconquistadora San Felipe y Santiago de Montevideo,[1][2] i en portuguès com Montevidéu) és la capital, la ciutat més gran i el port principal de l'Uruguai. Amb 1,3 milions d'habitants, vuit municipis, més de 60 barris, i essent dues vegades més gran que qualsevol altra ciutat del país, Montevideo és el centre econòmic, polític, cultural i financer del país. Segons un report del Mercer Human Consulting, Montevideo va ser la primera ciutat de l'Amèrica Llatina en qualitat de vida el 2006.[3][4] Segons la mateixa publicació, el 2011 la ciutat ocupava la primera posició d'Amèrica del Sud – i la quarta a Amèrica Llatina – pel que fa a la qualitat de vida.[5][6][7] És situada a la zona sud del país, sobre el Riu de la Plata, dins del departament homònim.

La ciutat és sovint considerada la capital d'estat sobirà més austral d'Amèrica[8] — i la tercera al món, després de Canberra (segona) i Wellington (primera), les capitals d'Austràlia i Nova Zelanda, respectivament. És la seu administrativa del Mercosur (organisme comercial, cultural i social format per l'Argentina, el Brasil, Paraguai, Uruguai i Veneçuela) i de l'ALADI (Associació Llatinoamericana d'Integració). La seva població és d'1.319.108 habitants (2011) però, considerant la seva àrea metropolitana, Montevideo arriba als 1.947.604 habitants, aproximadament la meitat de la població total del país.

Montevideo, una ciutat global de tipus beta, és el centre de l'activitat econòmica i cultural del país: la seva universitat principal, la Universitat de la República, va ser fundada el 1849.[9] L'arquitectura de la ciutat combina diferents aspectes del seu passat, des de l'art déco colonial, i inluenciada per immigrants espanyols, portuguesos, italians, francesos i britànics.[10]
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[370] http://URUGUAY.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 18.223.160.61 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis